Diario de León

La presidenta de Madrid abre otro frente contra la identidad leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iñigo Errejón, que fue candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, aseguró ayer que la Comunidad de Madrid lleva «demasiado tiempo aprovechando el factor capitalidad para intentar hacer dumping fiscal» y dar «regalos fiscales a los ricos», por lo que ha aconsejado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a ser más prudente en sus opiniones sobre otras comunidades.

Errejón se manifestó sobre las palabras de Díaz Ayuso acerca de que «durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había para ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes, permitiendo que sus empresas se vayan arruinando y que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid».

Errejón, diputado de Más País-Equo, cree que la dirigente del PP debería ser «un poco mas prudente» a la hora de hacer esas declaraciones sobre otras comunidades. «Madrid lleva demasiado tiempo aprovechando el factor de capitalidad para intentar hace ‘dumping’ fiscal. Eso no ha redundado en beneficio de los madrileños, sino en mas regalos fiscales a los ricos. Se dedica a hacer competencias desleal al resto de comunidades».

La UPL también salió al paso de las manifestaciones de la presidenta de la comunidad de Madrid, la conservadora Díaz Ayuso. «Ha demostrado en sus últimas declaraciones que representa la más absoluta de las ignorancias de una chulapa madrileña que se dedica a opinar sobre lo que desconoce, evidentemente, máxime cuando es representante de una comunidad sin identidad ni historia alguna como tal, y que debería dedicarse a solucionar los muchos problemas de su comunidad antes que hablar de lo que ignora, aunque ello quizás suponga que no vuelva a abrir la boca», indicó la UPL en un comunicado.

«Si tener una identidad como pueblo, una historia, una cultura y unas tradiciones eso supone ser paletos, los leoneses lo somos y a mucha honra, pero lo que no permitimos desde UPL es que se utilice como insulto la identidad diferenciada de los leoneses; no solamente el artículo 3 y siguientes de la Constitución reconoce la existencia de diversas regiones, nacionalidades y diversidades que engrandecen la riqueza del Estado español sino que es orgullo de cada una de las regiones de España el conservar su propia identidad». La UPL aplica a Ayuso una de las frases más célebres de Groucho Marx: «Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente».

El secretario de Podemos en Castilla y León llamó «paleta», «lerda» y «patriota de pacotilla» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha recomendado «leer más» y «conocer mejor la historia» de España. «Señora @IdiazAyuso la paleta es usted, además de lerda», escribió Pablo Fernández, quien ha añadido que «la identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos». «Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia», asegura en su tuit.

tracking