Diario de León

Polémica interprovincial

El presidente de Cecale desmiente a su vicepresidenta al asegurar que defienden los intereses de todas las provincias

El presidente del colectivo empresarial autonómico lamenta y se disculpa por la repercusión de unas declaraciones de su vicepresidenta, Ángela de Miguel, hechas como presidenta de los empresarios vallisoletanos

cecale

cecale

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, señaló hoy que la entidad que representa defiende “siempre” los intereses de todas las provincias “sin excepción alguna” ya que cada una de ellas “tiene su peso y suma”. “La fortaleza de la Comunidad reside precisamente en la fuerza de cada provincia y los empresarios deben sentir que Cecale es su casa con planteamientos para favorecer la unidad y la eficacia de los esfuerzos”, puntualizó.

Así lo puso de manifiesto en una comparecencia de prensa, al tiempo que lamentó la repercusión de unas declaraciones de la vicepresidenta, Ángela de Miguel, hechas “solo en calidad” de presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE) y recogidas por La 8 y Diario de Valladolid-El Mundo, donde apostó por la inversión en el eje Valladolid, Palencia al entender que es el que funciona. “Lamento que los representantes de confederaciones provinciales puedan haberse sentido ofendidos” expuso.

Santiago Aparicio señaló que habló con Ángela De Miguel después de sus manifestaciones y tras llegarle críticas y malestar desde algunas provincias y que ésta comparte las ideas de Cecale y que en el colectivo empresarial autonómico las nueve provincias tienen el mismo peso.

“Todas las provincias deben aportar al conjunto de la Comunidad independiente de su PIB, número de trabajadores o tamaño territorial y sectorial, por que todos los empresarios, sean del sector que sean y su procedencia provincial, saben que son defendidos en esta Confederación”, agregó.

Según el presidente de Cecale, su vicepresidenta, Ángela de Miguel, comparte todos y cada uno de los postulados de la organización y dijo que ningún cargo de los que ella ocupa es incompatible. “Aquí no sobra nadie y desde cada territorio hay mucho que aportar en el desarrollo de Castilla y León. No debe quedar ninguna duda de que desde el minuto uno en esta organización se apoya al conjunto empresarial de esta Comunidad”, concluyó

tracking