Diario de León

Reo 91.2

Un preso extremadamente peligroso sufre graves quemaduras tras incendiar su celda en Villahierro

Preso en Villahierro. DL

Preso en Villahierro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo incidente ocurrido en la prisión leonesa de Villahierro, al quemar un recluso el colchón de su celda de aislamiento, lo que le provocó graves quemaduras.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas de este miércoles en el departamento de aislamiento, cuando un interno de primer grado (91.2) prendió fuego al colchón de su celda, apoyado sobre la puerta, lo que dificultó su apertura por la dilatación. El fuego generó una gran cantidad de humo, y causó graves quemaduras al recluso, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Estos hechos se suman a una larga lista de incidentes que se vienen produciendo en este centro penitenciario, alerta CSIF. El último, hace dos semanas en la consulta del médico, cuando un interno provocó graves desperfectos, rompiendo el ordenador y encarándose con el facultativo, produciéndose momentos de gran tensión.

Este tipo de incidentes proliferan y ocurren con mayor frecuencia, según CSIF, “por la paulatina pérdida de autoridad de los funcionarios de prisiones, debido a la política que se sigue desde la dirección del centro, provocando una gran desmotivación de los trabajadores. Algo que se añade a la falta de personal”.

En este sentido, CSIF recuerda que sigue pendiente “el necesario y urgente reconocimiento como agente de autoridad de los funcionarios de prisiones”, que el Gobierno e Instituciones Penitenciarias siguen sin conceder, a pesar de los numerosos incidentes y agresiones que ocurren en las cárceles españolas.

Este sindicato independiente destaca la gran profesionalidad de los funcionarios y personal de mantenimiento, que consiguieron, finalmente, abrir la puerta y rescatar al interno salvándole la vida, aún a riesgo de la propia integridad física de los funcionarios.

tracking