Diario de León

Un preso de Villahierro herido grave al quemar su colchón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), denunció ayer un nuevo incidente ocurrido en la prisión leonesa de Villahierro, ubicada en el término municipal de Mansilla, al quemar un recluso el colchón de su celda de aislamiento, lo que le provocó «graves quemaduras».

Los hechos se produjeron la noche anterior en el departamento de aislamiento, cuando un interno de primer grado prendió fuego al colchón de su celda, apoyado sobre la puerta, lo que dificultó su apertura por la dilatación.

El fuego generó una gran cantidad de humo y causó graves quemaduras al recluso, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. «Estos hechos se suman a una larga lista de incidentes que se vienen produciendo en este centro penitenciario», según alerta Csif. El último, hace dos semanas en la consulta del médico, cuando un interno provocó graves desperfectos, rompiendo el ordenador y encarándose con el facultativo. «Este tipo de incidentes proliferan y ocurren con mayor frecuencia», según Csif, «por la paulatina pérdida de autoridad de los funcionarios de prisiones debido a la política que se sigue desde la dirección del centro, provocando una gran desmotivación de los trabajadores, a lo que se añade la falta de personal».

tracking