Diario de León

El presupuesto para las ayudas a los autónomos se duplica y llegará a 10,4 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministerio de Trabajo y Economía Social duplicó el presupuesto destinado a la subvenciones que fomentan el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social corporativa, tras pasar de los 4,3 millones de euros hasta los 10,4 millones de euros.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó ayerque quiere seguir apoyando la economía social y a los trabajadores por cuenta propia.

«Ninguna de las transformaciones y los retos que han de llevarse a cabo para lograr la recuperación económica y social tras la pandemia será posible sin los autónomos o sin las organizaciones que conforman la economía social», añadió.

Según el Ministerio, con este «significativo aumento» de las ayudas se pone de manifiesto la importancia que el Ministerio otorga a las acciones de fomento, impulso y consolidación del trabajo autónomo, pero también a las entidades que conforman la economía social. «Se trata además de una apuesta decidida por la responsabilidad social de las empresas», ha dicho Trabajo.

La convocatoria de estas subvenciones va destinada tanto a entidades asociativas de esos ámbitos, como a otras asociaciones, fundaciones y universidades.

tracking