Diario de León

El presupuesto participativo se debate entre 22 proyectos

Los vecinos podrán votar desde hoy hasta el 22 en la sede electrónica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León abre hoy el periodo de votaciones del «Presupuesto Participativo, que cuenta con una dotación de 600.000 euros, un 50% más que el año anterior», según informaron ayer desde el consistorio, que mantendrá el plazo en vigor hasta el 22 de mayo para los vecinos mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

En total, como explicó el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, se han presentado 80 propuestas, de las cuales 22 reales han sido admitidas a votación: 10 a elegir por los vecinos del municipio; 3, por las asociaciones de vecinos; 6, por los vecinos de Trobajo del Camino; 2, por los de Oteruelo; y 1, producto de la unificación de dos propuestas, por los vecinos de Armunia.

Sin que todavía se hayan ejecutado gran parte de las elegidas el pasado año, los 600.000 euros del presupuesto se reparten en tres bloques: 200.000 euros para las propuestas de las asociaciones de vecinos; 100.000 euros para propuestas de las pedanías de Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo; y 300.000 euros, para las propuestas de las vecinos del municipio de León. Las votaciones se deben hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.aytoleon.es. Será necesario facilitar el DNI, fecha de nacimiento y un teléfono móvil.

tracking