domingo. 03.07.2022

La factura de la electricidad en el Ayuntamiento de León se reparte en dos grandes partidas: la primera corresponde al contrato de servicios para el alumbrado público por el que se paga a la empresa UTE concesionaria 2,1 millones de euros; y la segunda recoge el resto de los consumos eléctricos, cuyo coste cuenta con una partida de 1.947.561 euros, de acuerdo al presupuesto municipal de 2021.

Este segundo capítulo es el que afecta a la compra directa de la energía en el mercado. El documento presupuestario aprobado desglosa todo el coste energético, al margen del alumbrado público. El presupuesto marca las diferentes facturas energéticas a la que tiene que hacer frente la administración municipal: 26.800 euros por los semáforos; 28.800 euros por el servicio de limpieza; 240.000 euros por los grupos de bombeo; 26.400 euros por la residencia de ancianos; 9.600 euros por las escuelas infantiles; 192.000 euros por los colegios públicos; 139.961,26 euros por el Palacio de Exposiciones; 168.000 euros por el alumbrado ornamental; 192.000 euros por las instalaciones de deportes; 84.000 euros por los mercados; y 840.000 euros por el resto de edificios municipales. La partida supera con creces al resto de suministros, en los que se disponen 1.121.279,77 euros para el gas y 1.218.000 para combustibles y carburantes.

El presupuesto reserva para el suministro a dependencias 1,9 M€
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