Diario de León

El presupuesto sale adelante con el apoyo de los ediles leonesistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presupuesto del Ayuntamiento para 2022 superó ayer la primera esclusa. Los 14 votos a favor, gracias a que al equipo de gobierno del PSOE y Nicanor Pastrana se sumó la UPL, fueron suficientes para sacar de manera inicial adelante las cuentas con una cifra de 137.346.019 euros. La cantidad contiene un proyecto presupuestario que permite que «esta ciudad siga funcionando, siga estando viva y tenga futuro», como defendió el alcalde, José Antonio Diez, frente a las críticas del PP y Ciudadanos, que lo tacharon de «ignorar tanto los problemas como las soluciones que necesita León».

Diez admitió que las cuentas son «mejorables» e incidió en que las mejorarán «entre todos», a la vez que agradeció a la UPL su «lealtad con León, que no con el equipo de gobierno». El agradecimiento se resume en un listado de 23 proyectos que suman 1.995.000 euros, «a los que hay que sumar lo que está en ejecución y el pabellón de Puente Castro que ya está licitado», como apuntó el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, quien calculó que, «en total, serán cerca de 4 millones de euros de inversiones reales y efectivas».

No entraron las propuestas del PP. Su viceportavoz, Fernando Salguero, reclamó al equipo de gobierno que «reconduzca el presupuesto hacia medidas extraordinarias en momentos excepcionales para atender a las personas, a las empresas y a los autónomos», a la vez que cuestionó que «han desaparecido las bonificaciones a empresas afectadas por la pandemia, pese a que la pandemia sigue».

A la crítica se apuntó la portavoz de Cs., Gemma Villarroel, quien incidió en que el presupuesto «es insuficiente, con errores de cálculo y precipitado», y además «no toma en consideración al resto de grupos, salvo a la UPL».

tracking