Diario de León

Las previsiones estivales de contratación, en niveles de 2012

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos del último estudio Manpower Group de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2020, reflejan pesimismo en las intenciones de contratación de los directivos. El informe revela que en la zona noroeste (Asturias, Castilla y León, y Galicia), el 3% de los directivos entrevistados prevé aumentar la contratación durante el tercer trimestre de 2020, frente al 70% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 17% que prevé reducir su número de empleados. Tras estos resultados, la proyección de empleo una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes, se sitúa en una caída del 13%.

Este informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus equipos trimestralmente. Únicamente el 6% de los directivos pronostican un aumento de sus equipos, frente a un 16% que esperan una disminución y al 63% que no prevén cambios. Las entrevistas a los directivos se llevaron a cabo durante la situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, y las estimaciones reflejan el impacto de la crisis sanitaria mundial

Una vez aplicados los ajustes estacionales, la proyección es de un -12%, se trata de las perspectivas más desfavorables en 11 años, con una disminución de 18 puntos porcentuales, si se comparan con las del trimestre anterior, y de 16 puntos porcentuales respecto a las del mismo periodo del año pasado.

En el sector Otras Industrias (minería e industrias extractivas; agricultura y caza; energía eléctrica, gas y agua) y en el de la construcción, las perspectivas de contratación también son desfavorables, con una proyección de empleo neto que desciende un 15% y un 14%, respectivamente. Se espera que entre los sectores que registren una menor actividad de contratación esté el de la hostelería, con una proyección de empleo neto del -26%.

tracking