Diario de León

ALERGIAS PRIMAVERA LEÓN 2019

Primavera León 2019: cómo sobrevivir a la temporada de alergias

La alergia primaveral 2019 llegó a León, si quieres mantenerla a raya aquí te contamos cómo va a ser la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primavera llega a León con las alergias bajo el brazo, época complicada para los alérgicos al polen . Si quieres saber cómo será la temporada, esto te interesa. 

El pasado 20 de marzo a las 22.58 horas hizo acto de presencia la primavera y se prevé que sea calurosa y con pocas lluvias, factores que retrasarán la llegada de las alergias estacionales. 

Si formas parte de la lista de "sufridos alérgicos", esto te interesa y mucho...

Cuándo comienzan a manifestarse la alergias ambientales

Según la doctora Silvia Calderón, especialista en alergología pediátrica de la HM San Francisco de León: "Las alergias ambientales se empiezan a manifestar a partir de los tres años", y explica que estos niños «han sido antes alérgicos a los alimentos».

Rinitis, riniconjuntivitis, estornudos en salvas, que les lloren los ojos, picor en la nariz y en los ojos o síntomas de asma son algunas de las manifestaciones más visibles de las alergias ambientales.

Si vas a viajar con niños por León durante la primavera, o estás pensando hacer el Camino de Santiago desde León, lo mejor será que estés preparado...la naturaleza no perdona

 

Causas de las alergias en León 

La mayor parte de esta alergias en León , se deben a las gramíneas, aunque también se dan casos de alergias a ácaros o esporas de hongos.

La influencia de la primavera, por la floración y el polen, afecta a la calidad de vida de las personas que sufren alergias ambientales .

Cómo será la primavera 2019 en León 

La Red Española de Aerobiología (REA) ha estimado que este año coincidirá con una "menor intensidad de la floración" del olivo después de que el año pasado fuese "muy intensa", lo que supondrá una menor exposición al polen para los alérgicos.

Y hablando de primavera, consulta el tiempo de Semana Santa en León, y ve organizando los días festivos del calendario.

Aquí te dejamos el Programa de Semana Santa de León para que no te pierdas nada 

 

Los árboles en floración en León. JESÚS F. SALVADORES

Será en primavera tardía , desde la segunda quincena de abril, cuando los ciudadanos estén más expuestos al polen de numerosas especies pertenecientes a las gramíneas, las más frecuentes en León, y al polen de olivo en las zonas del sur.

La falta de lluvia, y por tanto la falta de disponibilidad de agua para las plantas, debería jugar un papel importante en las especies herbáceas, como es el caso de las gramíneas, plantas que tratan de aprovechar que haya suficiente disponibilidad de agua para su crecimiento, por lo que durante estos años suelen retrasar su periodo de floración.

En una nota, la Asociación Española de Aerobiología (AEA) y la REA señalan que está al final de su floración y se inicia la del plátano de sombra, de tal forma que en aquellos lugares donde predomina un tiempo seco y soleado, el polen liberado se encuentra favorecido en su transporte gracias al viento, por lo que los pacientes sensibles están más expuestos.

Si después de tanta alergia y tanto polen quieres darte un buen homenaje, te recomendamos que pruebes el mejor chorizo del mundo de León

Estés donde estés, podrás hacerlo, aquí te contamos dónde comprar el mejor chorizo del mundo.  

 

El polen de abedul se considera como una de las principales causas de alergia en muchos lugares del norte peninsular y se espera que comience a florecer en breve, después de las lluvias que se han producido los últimos días en las zonas como Asturias.

La falta de lluvia, y por tanto la falta de disponibilidad de agua para las plantas, debería jugar un papel importante en las especies herbáceas, como es el caso de las gramíneas, plantas que tratan de aprovechar que haya suficiente disponibilidad de agua para su crecimiento, lo que retrasará su floración.

La voz experta. La doctora Silvia Calderón, de HM San Francisco, es experta en alergias infantiles . Las alimentarias son la antesala de muchas alergias ambientales que se empiezan a manifestar a partir de los 3 años.

tracking