Diario de León

Futuros suboficiales

Primer abrazo a la nueva promoción

La Virgen del Camino recibe a los nuevos caballeros y damas de la Academia Básica del Aire que estudiarán para ser suboficiales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino acogió ayer el acto de bienvenida a los 302 nuevos alumnos de la Academia Básica del Aire que estudiarán en el centro militar para convertirse en suboficiales. Los nuevos caballeros y damas forman parte de la trigésima promoción que se forma en las instalaciones leonesas y recibieron el cálido respaldo de los vecinos de esta localidad, en la que está ubicada la base académica y militar. Los alumnos del colegio Camino de Santiago fueron los primeros en dar su apoyo a los soldados que protagonizaron un desfile por la principal avenida de La Virgen. Con ellos, vecinos y viandantes que conviven a diario con los futuros suboficiales del Ejército del Aire que se encargarán, entre otras cuestiones, del mantenimiento de los aviones o de tareas administrativas.

De los 302 alumnos, 58 han entrado por titulación previa, es decir, cuentan con una titulación académica pero no con carrera militar, con lo que durante su estancia en La Virgen del Camino se dedicarán principalmente a la formación castrense. El resto, llegan a León para completar su formación en alguno de los cuatro títulos de Formación Profesional que se imparten en la Academia Básica del Aire.  

El acto estuvo presidido por el alcalde de Valverde, David Fernández, y el teniente coronel subdirector jefe de Estudios de la Academia, Carlos Doménech, en el que además de las diferentes intervenciones, los militares procedieron al izado de bandera y el homenaje a los caídos, en que los soldados dedicaron especialmente en esta ocasión a los tres pilotos fallecidos en tal sólo unas semanas y que pertenecía a la Academia General del Aire, en San Javier: el comandante Marín y el comandante Melero y la alférez alumna Otero.  

Los alumnos de la Academia Básica del Aire forman ya parte de la localidad de La Virgen del Camino, que durante los últimos 30 años ha visto promociones de soldados desfilar por sus calles como unos vecinos más mientras dura su formación militar en las instalaciones del aeródromo, que fue construido ya en 1920, convirtiéndose en una de las primeras bases aéreas abiertas en el territorio nacional. El próximo 2 de octubre tendrá lugar la apertura oficial del curso académico en el centro militar, cuyos alumnos también son nombrados hijos adoptivos de León.

tracking