Diario de León

El primer borrador sobre modelos de vagón y remolques

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La aplicación de la norma para los gálibos de las autopistas ferroviarias se desenvuelva ya en forma de un primer borrador, que trata de acomodar a la red ferroviaria, los túneles y otros elementos que salvan obstáculos orográficos, y que se extiende sobre el desarrollo de análisis de gálibos para el transporte sobre vagón de semirremolques de cuatro metros de altura. Este trámite se hace imprescindible en la adecuación de la red ferroviaria con sus diferentes anchos, según el contorno de referencia asociado a cada estructura. Así, en la propuesta del borrador se define los diferentes tipos de vagones con capacidad para transportar este tipo de remolques, según sea del tipo poche o los vagones de perfil bajo. El más usual en función del tipo recurrente de carga para el transporte de plataformas especiales por la red ferroviaria se distingue por el modelo P400, aunque en esta determinación influye el tipo de remolque se emplea para el transporte por carretera, con dos referentes dominantes que se distinguen por superar los cuatro metros de altura. El documento promovido por Adif resuelve asuntos de aspecto técnico con referencias al contorno que depende del gálibo cinemático, que incidirá en el perfil de construcción del material que se emplee para el transporte. Detalles decisivos para hacer realidad las esperadas autopistas ferroviarias.

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