Diario de León

El primer paso del área logística de León necesita veinte millones

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El ramal del tren de mercancías a Villadangos ocupó uno de los veintitantos puntos de la unción política del PSOE y la UPL, que conlleva la gobernabilidad de la Diputación de León desde el inicio de este mandato político. El tren a Villadangos amplía las referencias que tiene el área logística de León como opción de futuro, que en ese documento santifica ya el cambio de estatus para el polígono leonés. En ese epígrafe dedicado a la nueva estructura se perfilan acuerdos y compromiso de las administraciones para lograr financiación y desarrollo; con la participación y supervisión de Adif. El administrador ferroviario se ha caído ya de la terna de organismos a los que se les encomendaron los desvelos por hacer posible el desenlace de un tren en una terminar de carga en mitad del polígono leonés; después de que el proyecto se sacara de la lista de acometidas prioritarias de interés. Lo que no parece en cuestión a estas alturas de trato con la intención de llevar a cabo el enlace es que se va a conectar con todas las garantías a los flujos que discurren por la vía León-Vigo, tan relevante ahora para el desarrollo de León y el noroeste, aunque quede fuera del trato de garantías con el que ampara la red Refig, dependiente del Ministerio de Transportes. Para impulsar esta estructura hacen falta 20 millones de euros, según se desglosa del proyecto que se ha sometido a impacto, y que tendrá que desenvolver hasta dos millones de euros para saldar indemnizaciones por expropiación en los terrenos que va a trazar desde la línea de ferrocarril al perímetro industria.

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