sábado 23/1/21
Área Metropolitana

Primer paso para la gestión municipal del polideportivo de Navatejera

Junta vecinal y Ayuntamiento mantienen una reunión sobre el centro

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre fue el escenario de la reunión mantenida ayer entre el Ejecutivo local y la Junta Vecinal de Navatejera al objeto de buscar una solución para el polideportivo, según indicó el consistorio en nota de prensa.

Un encuentro al que también asistieron representantes de los trabajadores y diferentes técnicos municipales, cuyo criterio es «fundamental» a la hora de tomar decisiones sobre las cuestiones que se han tratado.

La cita, que ha discurrido cordialmente, ha servido para aclarar posturas de cara a los siguientes pasos que se tienen que dar.

Principalmente, desde el Gobierno Local se transmitió la firme decisión de hacer todo lo posible para que la instalación no desaparezca y con ella los puestos de trabajo que desarrollan su labor en la misma.

Esto supone que el Ayuntamiento de Villaquilambre está dispuesto a hacerse cargo de la gestión de la misma permaneciendo la propiedad en manos de Navatejera.

«El primer paso de este proceso lo tiene que dar la Junta Vecinal de Navatejera, quien deberá realizar y aprobar en su Pleno un documento-propuesta de cesión», han explicado.

Dicho documento será estudiado por los técnicos municipales, y si se dan las condiciones, comenzará el proceso para que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión de la instalación.

En ese momento, serán los propios técnicos los que decidan la vía a seguir. El polideportivo de Navatejera siempre ha sido gestión de la junta vecinal.

Primer paso para la gestión municipal del polideportivo de Navatejera