Diario de León

Turismo y salud

El primer viaje a China del Club de los 60 depende del coronavirus

La Junta asegura que lo cancelará si la alarma sanitaria no remite en las próximas semanas

León

Creado:

Actualizado:

La Junta incluye por primera vez a China en su catálogo de viajes para el Club de los 60, pero lo condiciona a la remisión de la alerta sanitaria que ha puesto en cuarentena a una parte del gigante asiático tras un nuevo brote del coronavirus.

De momento, la oferta de 790 plazas permanecerá abierta hasta que se pronuncie al respecto la Organización Mundial de la Salud. «Lo más importante es la seguridad de las personas mayores», aseguró la consejera de Familia, Isabel Blanco, quien subrayó que solo lo llevarán a cabo si hay «una garantía total, que no haya ninguna duda». El primer vuelo a China está programado para el 3 de mayo y el último debería salir el 28 de junio.

En la misma línea, el director general de Mayores, Pablo Rodríguez, apuntó que permanecerán «atentos a los acontecimientos por si hay que cancelarlo». Explicó también que están en contacto con la agencia que ha resultado adjudicataria y pidió «tranquilidad a la población».

Además de este destino, la Junta incorpora también a Suiza y Perú, que se suman a Cuba, Argentina, Noruega, Alemania, Países Bajos o París, dentro del abanico internacional, mientras que en la península aparecen como novedades Zaragoza, Teruel o Extremadura, según desgranó ayer en Ávila la delegada del área. «Es un programa muy trabajado, completo y consensuado», celebró Isabel Blanco, quien recordó que en la Comunidad «existen 770.000 personas con más de 60 años». Casi 350.000 pertenecen al Club de los 60.

Familia incluye también a Perú y Suiza como nuevos destinos para cubrir las cerca de 33.000 plazas

Podrán beneficiarse igualmente las personas con discapacidad que requieren algún tipo de apoyo especial. En estos casos, la propuesta de ‘Viaje para todos’ se enriquece con Barcelona y Benidorm. En total habrá 34 destinos programados y 32.950 plazas en Castilla y León, lo que significa un incremento de 212 respecto al ejercicio anterior.

«La mejora de la calidad de vida de nuestros mayores es una de las prioridades de la Junta», esgrimieron desde la Consejería, que permitirá también solicitar un viaje grupal si lo reclaman al menos diez personas y dará facilidad en cuanto a las fechas. De hecho, ha aumentado los desplazamientos durante la primavera, cuando más demanda existe. Además, se puede escoger también al acompañante. No es necesario que tenga más de sesenta años. Basta con que sea mayor de edad y esté empadronado en cualquier municipio de la Comunidad.

Toda la información aparece en la web www.jcyl.es/club60. En la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se cursarán las solicitudes presentadas.

tracking