Diario de León

Primera asamblea social en defensa de la sanidad pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de plataformas por la sanidad pública en Castilla y León promueve la primera asamblea social este sábado en Valladolid con la participación de plataformas de toda la Comunidad, entidades sociales y sindicales, ayuntamientos y asociaciones vecinales.

La organización argumenta que «la situación crítica vivida por la sanidad pública a lo largo de los últimos años y acentuada desde 2020 por la pandemia, las políticas nada participativas llevadas a cabo en la Comunidad y las decisiones claramente atentatorias contra todo lo público impulsadas desde la Consejería de Sanidad, han generado un movimiento social amplio y comprometido en defensa de la salud y la sanidad que se han extendido por pueblos y ciudades de Castilla y León».

Insisten en que «no hay rincón en la Comunidad donde no haya habido acciones de protesta y de rechazo frente a la pésima gestión sanitaria tanto de la propia pandemia como de otras deficiencias crecientes en el sistema público». Y creen que se ha demostrado que una década larga de recortes y de políticas privatizadoras «han debilitado claramente su capacidad para responder a las necesidades de la población». A su juicio «el diálogo es imprescindible para reforzar la sanidad pública y salir mejores de esta crisis», y se «debe partir de los consensos existentes y reconocer las necesidades y la diversidad de Castilla y León».

tracking