Diario de León

«Mi primera opción era David Martín por la continuidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, admitió que el vicepresidente de Empleo, David Martín, era su primera opción para dirigir la Consejería tras la renuncia de Germán Barrios. No obstante, aseguró que se ha antepuesto el «interés común» a las «cuitas internas» con la elección de Ana Carlota Amigo, según recogió Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea consideró que la nueva formación tiene «bastante continuidad» aunque, como defendió, es «normal» que se rodee de gente de «su confianza», entre la que estará Juan Pablo Izquierdo como director general de Economía Social y Autónomos, lo que le obligará a dejar el acta de procurador y reducirá aún más los apoyos de Igea dentro del grupo parlamentario autonómico.

En este sentido, el vicepresidente dejó claro que desde la Junta no se iba a perder ni un segundo en designar a un nuevo titular para este área dada la «difícil» situación por la que atraviesan los ciudadanos que ven en riesgo su empleo por la crisis generada por el Covid-19. «Las preocupaciones de la Junta son las de todos los ciudadanos», aseveró. «Ana Carlota Amigo será una excelente consejera, es mi candidata, es la consejera del partido, del Gobierno y del presidente, nuestra primera opción era David Martín por la continuidad, pero esta se asegura con su presencia en la consejería», señaló Igea, quien destacó que le daba «pereza» perder a una «excelente» portavoz en las Cortes.

«Los ciudadanos no podían perder un día más, no podíamos perder tiempo en nuestras cuitas de partido», insistió Igea, quien resaltó la «gran experiencia» de Amigo en el mundo del empleo y su «lealtad inquebrantable». «Mi amistad con Ana Carlota está basada en años de política, siempre me ha demostrado que por encima del interés personal está la lealtad a un proyecto político», manifestó.

tracking