Diario de León

Primera plataforma digital para trabajar desde la España rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Red Eléctrica, El Hueco y Booking.com promurbrn la denominada Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, la primera plataforma digital para la promoción de la España rural como un destino ideal para el trabajo en remoto.

De las veintisiete localidades integradas de momento en la red, once pertenecen a Castilla y León, entre ellas El Burgo de Osma, Langa de Duero y Sarnago, aunque el objetivo se dirige a contar con 250 pueblos adheridos a la vuelta de un año.

Para el director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica, Antonio Calvo, el mundo rural ofrece unas oportunidades de teletrabajo que probablemente hasta ahora no se habían valorado y que la Red de Pueblos Acogedores pretende visibilizar como entornos donde es posible vivir y trabajar y acercar la vida rural a las personas que tienen interés en ella.

«Además se pone en valor el propio teletrabajo, ya que, con experiencias como ésta, se abren nuevos modelos que facilitan las oportunidades de trabajar en entornos rurales».

Calvo, que señala que el futuro estará basado en electricidad, telecomunicaciones y talento, asegura que cada vez será más habitual irse a trabajar, por ejemplo, una semana a un pueblo.

Por su parte, el responsable de Booking.com para España y Portugal sostiene que el proyecto es una muestra más de adelantarse a una necesidad para responder la demanda de los nómadas digitales.

El director de El Hueco subraya que la pandemia se ha encargado de poner en primera línea al teletrabajo, contribuyendo con ello a cambiar la percepción que las personas que viven en las zonas urbanas tienen del medio rural, «que es visto ahora como un espacio seguro con una gran calidad de vida».

tracking