martes. 05.07.2022

Primera víctima mortal en las carreteras leonesas desde que se inició hoy el operativo especial de Semana Santa

La DGT pide prudencia ante los 127.000 vehículos que atravesarán León en Semana Santa
undefined
Los agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del siniestro. ARMANDO MEDINA

La mujer fallecida en el accidente de la A-66 en Villamañán se convierte en la primera víctima mortal desde que hoy a mediodía se pusiera en marcha el plan especial de la DGT para Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 127.000 desplazamientos para la segunda fase de la operación, que ha arrancado a las tres de la tarde de este miércoles con el lamentable accidente mortal ocurrido ya en una de las carreteras leonesas. La operación concluirá en la medianoche del lunes día 18. Se trata de la fase más importante de esta operación ya que se esperan un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia del coronavirus.

La DGT solicita no bajar la guardia en los desplazamiento de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino. Recuerda que la Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que en estas fechas se produce multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que pone a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone.

Entre ellos se incluyen los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Las previsiones de Tráfico son que desde primeras horas de la tarde de hoy, cuando arranca esta segunda fase en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña, se podrán producir problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y la costa.

El jueves continuará especialmente entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde el tráfico intenso se salda de los grandes núcleos urbanos y a primeras horas de la tarde arranca esta segunda fase de salida en Cataluña.

Durante el viernes día 15 continuarán en todas las comunidades por la mañana los desplazamientos de vehículos en sentido de salida de las grandes ciudades, que podrán provocar intensidades elevadas de circulación, mientras que el sábado será el día más tranquilo.

El domingo comienza el primer retorno en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, por lo que durante todo el día se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Y el lunes 18 se producirá el retorno en las comunidades en las que este día es festivo, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, lo que provocará problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes.

En el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno ya que en algunas de ellas no es hasta el martes cuando se retoman las actividades escolares y universitarias.

Primera víctima mortal en las carreteras leonesas desde que se inició hoy el operativo...
Comentarios