Diario de León

La Primitiva deja 620.010 € en un boleto en el Crucero

Los leoneses gastan más de 19,7 M€ anuales en este juego de suerte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suerte de las Loterías y Apuestas del Estado vuelve a fijarse en León. La Primitiva del sábado dejó en la ciudad, en el barrio del Crucero, un boleto premiado con 620.010,88 euros. El agraciado acertó los seis números de la combinación: 8, 17, 24, 28, 35 y 38, sellada en la administración del número 4 de la avenida de Quevedo, que junto con otro registrado en la calle Hortaleza de Madrid fueron los dos únicos de primera categoría en este sorteo, en el que se recaudaron 10.999.875,00 euros.

El sorteo se saldó sin ningún acertante de la categoría especial, en la que junto a los seis aciertos debe coincidir el reintegro. La ausencia de premiados de la máxima hace que para el próximo quede un bote de 10.300.000 euros que podría llevarse quien acierte la combinación.

Pese a la abultada cantidad del premio, no se trata del acertante que más se ha llevado este año en León en el sorteo de La Primitiva. En abril, un boleto sellado en la librería Fernández de La Robla se llevó 1,4 millones de euros por los seis aciertos de su combinación ganadora.

La recompensa se da en el juego activo en el que más gastan los leoneses. La Primitiva sumó 19,7 millones de euros jugados por los ciudadanos en la provincia en el último año, según los datos oficiales.

tracking