lunes 19/10/20

Prisión para el conductor de la furgoneta que sembró la alarma en el centro de León ayer

detenci
Momento en el que se procede a la detención del joven. DL

El Juzgado de Instrucción 1 de León ha decretado el ingreso en prisión del joven acusado de conducir de forma temeraria anoche una furgoneta por las principales calles del centro de la ciudad. El juez entiende que se produjo un supuesto delito de conducción temeraria y otro de atentado contra la autoridad.

El acusado se había negado a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Lo ocurrido ayer por la tarde

Un varón que entró conduciendo su furgoneta a toda velocidad por la calle Ancha resultó detenido en una espectacular intervención de la Policía Local y la Policía Nacional, que por momentos llegaron a temer que se tratara de un atentado terrorista por la forma de proceder del conductor, que estuvo a punto de atropellar a varios viandantes en diferentes puntos de su alocada trayectoria. Al sospechoso se le realizaron análisis de alcohol y drogas así como un reconocimiento psiquiátrico para determinar el origen de su comportamiento. Las pruebas se retrasaron notablemente tras detectar la existencia de un perro de raza peligrosa en el interior de la furgoneta. Fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

dete

Tres policías trasladan al conductor detenido a un vehículo oficial para su traslado a la comisaría tras los hechos. DL

Los hechos ocurrieron a media tarde. La furgoneta irrumpió por las calles del centro de la capital a gran velocidad, perseguida por un vehículo policial. Arrasó con las vallas de Ordoño II, varias terrazas de la calle Ancha y acabó estrellándose contra un vehículo policial. Varios agentes resultaron magullados durante la detención. 

Prisión para el conductor de la furgoneta que sembró la alarma en el centro de León ayer
Comentarios