Diario de León

Prisión sin fianza para el autor confeso del asesinato de la joven leonesa Sara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El magistrado titular del juzgado de instrucción número 4 de Granadilla de Abona, en Tenerife, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el joven acusado de matar a cuchilladas a su novia, la joven leonesa de 26 años, que fue asesinada el día contra la violencia de género, según Efe. El asesinato se cometió el lunes y su autoría fue reconocida por el acusado, indicó el Tribunal, desde donde se añade que el fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

La víctima, Sara, tenía 26 años y fue asesinada en la vivienda que compartía con el detenido, Jaime B.H., de 29, en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla. La Policía Judicial de la Guardia Civil es la encargada de la investigación y entre los testigos de los hechos, la abuela de la joven leonesa que intentó defender a Sara tras oír una fuerte discusión entre ella y su novio en la habitación del piso que compartían tanto con la abuela como con la madre de la joven, desde hacía tan sólo unos meses.

Sara tuvo tiempo de llamar al 016 antes de ser degollada con un cuchillo a manos de su pareja, además varios vecinos también llamaron al 112 tras escuchar la pelea. Cuando los servicios de emergencias llegaron a la casa, los sanitarios ya nada pudieron hacer por salvar su vida. De origen leonés, y con familia aún aquí, la familia de Sara hacía varios años que se había trasladado a vivir a Tenerife. Actualmente la joven estaba vinculada al Instituto Tecnológico Canario de Energías Renovables.

tracking