Diario de León

A prisión el implicado en el accidente mortal de Villaobispo

Dos agentes de la Policía Local, durante el operativo en José Aguado. MAZ

Dos agentes de la Policía Local, durante el operativo en José Aguado. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

Un varón joven, miembro de una familia cargada de antecedentes penales por causas similares, se entregó en la noche del domingo en la Comisaría de Policía de León, tras haber sido cercado por la Policía Local desde el día siguiente del accidente, cuando se montó un dispositivo de control en su vivienda de José Aguado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León ordenó su ingreso en prisión en la mañana de ayer, tras tomarle declaración. Está acusado de un delito de omisión del deber del socorro.

Se trata del hijo de la persona que la Policía sospecha que estaba realmente implicada en el accidente, que habría sido el padre y que pertenece a una saga de cierta tradición en hechos de estas características. Sus apellidos están relacionados con numerosas actividades delictivas en otros puntos de la autonomía.

La jueza ha escuchado al sospechoso en su interrogatorio y ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Está acusado en principio de un delito de omisión del deber del socorro.

Los investigadores les atribuyen una influencia importante en el accidente, puesto que entienden que la fallecida se pudo ver afectada por su comportamiento en la carretera, que derivó en el fatal accidente.

Los hechos ocurrieron en la noche del 4 de septiembre pasado. La ocupante del coche siniestrado conducía por la rotonda de Villaobispo cuando se vio implicada en unsiniestro que la investigación atribuye a una velocidad excesiva del vehículo del ahora entregado, en una carretera limitada a 70 kilómetros por hora pero que el vehículo supuestamente causante doblaba prácticamente.

LA DEJARON SOLA

El más trágico de los datos que han trascendido respecto a este delito, al margen de la causa del accidente mortal, que hay que determinar, es que los acusados dejaron con vida a la ocupante del Opel Corsa que finalmente no puso sobrevivir pese a la intervención de las emergencias sanitarias. La frialdad con la que se produce esa omisión del deber de socorro resulta sobrecogedora.

La mujer de 61 años falleció al colisionar los dos turismos y volcar uno de ellos en la ronda Este, a la altura de su paso por Villaobispo de las Regueras en la rotonda.

Ahora se abre el proceso de instrucción judicial y se determinará si procede la apertura de juicio oral contra el sospechoso, según lo que determine la instructora.

tracking