Diario de León

Instituciones Penitenciarias

Prisiones abonará 300 euros a los funcionarios más expuestos a la covid

APFP reclama que el dinero se reparta entre todos los trabajadores y no «solo en unos pocos»

León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, firmó esta semana un el documento por el que se decide «asignar un complemento de productividad de carácter coyuntural, en un pago único de 300 euros», a los funcionarios de prisiones que estuvieron en determinados puestos y destinados de mayor probabilidad de contagio por la covid-19. De momento no ha trascendido cuántos funcionarios de Villahierro tendrán acceso a este complemento.

«Durante el año 2021, en determinado número de funcionarios y funcionarias que desempeñan sus respectivos puestos de trabajo en los centros penitenciarios adscritos a esta Secretaría General de Instituciones Penitenciarias», comienza el documento, «se ha apreciado especial rendimiento, actividad extraordinaria, interés o iniciativa en el cumplimiento de objetivos vinculados, de una forma u otra, al control de la pandemia.

Destinatarios

Los beneficiarios serán personal de servicio interior en módulos o departamentos destinados a ingresos, observación, cuarentenas, aislamiento sanitario, etc, personal sanitario, personal del área de intervención y tratamiento que haya destacado por su implicación en el mantenimiento de programas en la situación pandémica y trabajadores de cualquier área de actividad especialmente comprometido en las actuaciones que se han venido implementando para amortiguar los efectos de la suspensión de actividades (video-llamadas, llamadas telefónicas extraordinarias, actividades informativas y explicativas a internos o internas y familiares, etc.).

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisión califican este ingreso de dinero como «una vergüenza». Por lo que reclaman que la productividad se reparta entre todos los trabajadores penitenciarios y no sólo en «unos pocos», ya que consideran que es «una injusticia» y que puede provocar «divisiones en la plantilla», aseguran los sindicalistas.

tracking