Diario de León

Centros penitenciarios

Prisiones extiende a la cárcel de León la prohibición de los vis a vis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Interior incluye la prisión provincial de León entre los centros penitenciarios en los que desde hoy se suspende el vis a vis. La medida, que se dispuso de forma progresiva en otros centros de reclusión de la geografía española, se amplía desde este lunes a varios puntos en los que el avance de los contagios por la pandemia hace aconsejable este tipo de prevención, según refiere APFP.

El modelo de visita vis a vis en la red de cárceles españolas se prohibió con la declaración del estado de alarma en marzo; mientras que con la desescalada, se retomó. Hasta que los índices de contagio han obligado a los responsables de instituciones penitenciarias a eliminar las visitas.

Varias organizaciones sindicales ya habían advertido de que el restablecimiento de las comunicaciones entre los internos y las visitas en las cárceles sin los protocolos de prevención adecuados ponían en riesgo su salud y la de las plantillas ante posibles rebrotes. En ese sentido, exigieron reducción del número de familiares que se comunicaban con los internos y el número de cabinas de comunicación y que se pospusieran las comunicaciones vis a vis en las zonas que hubieran dado un paso atrás en la desescalada, hasta que se cumplieran con todas las garantías de seguridad frente a la expansión del coronavirus.

tracking