Diario de León

Contra la privatización del sistema público de salud

La plaza de Botines ha acogido la movilización en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, dentro de la campaña "Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones"

botines

botines

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de León (CAS-León) se unió hoy a la convocatoria de concentraciones que se han llevado a cabo en varias ciudades del país, con una movilización en la Plaza de Botines a las 12.00 horas.
Los participantes denuncian que el colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del covid-19 "no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del Sistema Nacional de Salud. Por ello reclamamos el blindaje del sistema nacional frente a cualquier interés privado, su financiación suficiente y la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas".
Cerca de 200 colectivos de todo el Estado han consensuado los puntos que reclaman en las movilizaciones, "para acabar con el expolio de la Sanidad Pública y sentar las bases para la recuperación de un sistema público, universal y con gestión democrática".

 Entre ellos, "

una sanidad rural pública, digna y de calidad que no margine a los vecinos de nuestros pueblos donde que residan".

 

tracking