Diario de León

Probables lluvias en el norte de León

Previsión del toepo para hoy, 31 de agosto 2022. AEMET

Previsión del toepo para hoy, 31 de agosto 2022. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en el norte de la provincia de León cielo nuboso con nubes bajas y con bancos de niebla matinales, con probables lluvias o lloviznas débiles, mientras que en el resto de la provincia predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso oscilarán entre los 9 y los 12 grados y máximas en descenso con oscilaciones entre los 25 y los 28 grados.

Los vientos de componente norte serán flojos en general. 

El panorama nacional 

Las temperaturas podrán superar los 35 grados en  el  Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales, y son probables las precipitaciones localmente fuertes en Pirineos y Cataluña, sin descartarlas en islas occidentales del archipiélago canario, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, área cantábrica y alto Ebro se registrarán cielos nubosos y lluvias débiles. En la mitad oriental peninsular y Baleares, habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas.

Las precipitaciones serán más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzarán mayor intensidad, en  el  entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en  el  litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia; en  el  resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso.

En  el  resto de la Península habrá predominio de cielos poco nubosos, con probables nieblas costeras en  el  oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en  el  interior del área cantábrica.

tracking