Diario de León

El proceso de relevo en la Audiencia, pendiente de una cuestión de plazos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, determinará el próximo mes de septiembre si presenta candidatura a la reelección para su cargo, en virtud de la finalización de la moratoria que se había fijado durante la pandemia para la renovación de cargos.

El CGPJ anunció el pasado 16 de enero la paralización del nombramiento de cargos judiciales en la confianza de una pronta renovación de la institución, señalando que los procesos selectivos volverían a ponerse en marcha si en un tiempo prudencial no se constataban avances en ese sentido, a fin de evitar perjuicios en el servicio público de la Administración de Justicia del país.

En ese momento eran cinco las plazas ya convocadas que quedaron en suspenso: tres de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Audiencia de Ourense.

Ahora, con un acuerdo PSOE-PP en ciernes para renovar el CGPJ, las candidaturas a las Audiencias ya podrán empezar a presentarse.

tracking