Diario de León

El procurador es imprescindible «para tener una buena justicia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un amplio sector de la población, incluidos profesionales de otros campos, desconocen nuestra existencia. Que somos licenciados en Derecho y que ejercemos la representación ante la Administración de Justicia, en la mayoría de los procedimientos judiciales las leyes procesales exigen la figura del procurador, así como la incompatibilidad que un mismo profesional ostente la representación y la defensa, es decir, en términos generales el abogado no puede hacer las funciones de procurador ni viceversa», destaca la decana.

«Nosotros recibimos, firmamos electrónicamente y gestionamos las notificaciones en los procedimientos judiciales en nombre de nuestros clientes (Este año llegaremos en la provincia de León a más de 130.000 trámites realizado por los procuradores incluidos los traslados entre partes)».

«Además prestamos el turno de oficio y justicia gratuita que desde aquí, reivindico la necesidad de una revisión de la remuneración económica, de dicho servicio, por parte del Ministerio de Justicia. En definitiva, la figura del procurador es absolutamente imprescindible para un buen funcionamiento de la administración de justicia».

tracking