Diario de León

Agroalimentación

Productos de León llega a Madrid con un plan de ventas dirigido a 500.000 habitantes

El sello promocionará todo este mes cien referencias de 80 empresas

El diputado del área Productos de León, Marías Llorente, presentó ayer la campaña. DL

El diputado del área Productos de León, Marías Llorente, presentó ayer la campaña. DL

Publicado por
Asun G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

Una docena de supermercados de barrio de Madrid acoge desde mañana la campaña de venta directa de la etiqueta Productos de León. La expedición a la capital de España de la despensa autóctona abre una nueva etapa en la promoción de los alimentos de la tierra tras el paréntesis obligado por la pandemia, que durante un año no ha permitido a la misión acudir a ningún lugar fuera de León por las restricciones sanitarias. La cadena de supermercados Plaza, ubicados en populosos barrios y en municipios del cinturón industrial de Madrid, principalmente en el conocido como el Corredor del Henares, será en esta ocasión la anfitriona de la embajada comercial del sello de calidad. El público potencial al que la Diputación tiene previsto llegar con esta campaña alcanza el medio millón de consumidores.

Durante este mes, las estanterías de esta cadena de establecimientos contarán con un centenar de referencias de alimentos de la provincia elaborados por ochenta empresas: productos cárnicos, embutidos, quesos, dulces, vinos, fruta, hortalizas envasadas, aperitivos...

Pendientes del virus

La campaña viajará por otras provincias ante la incertidumbre de la Feria de los Productos de León

En total, la promoción prevé la impresión y buzoneo de 180.000 catálogos, divididos en dos quincenas. Además, una furgoneta, dotada con megafonía, se encargará de lanzar a los cuatro vientos en todo Madrid la presencia de los productos de la tierra en los supermercados Plaza.

El diputado responsable del área Productos de León, Matías Llorente, explicó ayer en la presentación de la campaña en Madrid que será el propio presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, el encargo de inaugurar mañana en uno de estos supermercados la promoción.

Súper de barrio

La misión comercial desembarca en una docena de súper Plaza de Madrid y su cinturón

Con la presencia en esta red de establecimientos, ubicados entre otros emplazamientos en el barrio de San Blas-Canillejas de Madrid y las localidades cercanas de Coslada, Arganda del Rey, Mejorada del Campo y Rivas Vaciamadrid, la Diputación da un giro en su política promocional y se aleja por ahora de las grandes superficies comerciales. «Machacan y exigen más a los productores», aclara el también vicepresidente de la institución provincial. El coste de la misión en la capital del país asciende a 30.100 euros, incluye no sólo la venta directa en esta cadena, también las acciones publicitarias en torno a ella.

Bajo el lema «Un respiro de León», esta embajada comercial a Madrid pretende ayudar al sector agroalimentario especialmente castigado por la pandemia y el cierre obligado de la hostelería, con el consiguiente desplome en las ventas. También inicia el camino para nuevas expediciones por otras «provincias donde detectemos o sepamos ya el interés por los productos de León», apuntó Llorente. Una misión que reforzará las acciones comerciales ante «la incertidumbre» que existe sobre la celebración en otoño de la Feria de los Productos de León. «Tenemos esperanza en que pueda organizarse».

Otra acción de apoyo al sector, la anunciada tienda ‘on line’ destinada a la despensa de la tierra englobada en el sello de calidad que auspicia la Diputación, conocerá esta misma semana qué empresa —de las nueve candidatas— será la adjudicataria del diseño y puesta en marcha de esta plataforma comercial. «Existe una gran expectativa entre productores y empresas ante esta iniciativa». En un principio, el proyecto estima contar con 200 de las más de 500 industrias ligadas a este sello de calidad. Además, las que se adhieran a esta plataforma y aún no dispongan en sus centros de producción de conexión a Internet, contarán con ella de forma gratuita de la mano de la Diputación.

tracking