Diario de León

AGROALIMENTACIÓN

Productos de León recibirá 179.000 euros para promoción

La Diputación beneficiará a 21 colectivos del sector agroalimentario

La XXVI Feria de Productos de León firmó récord de asistencia con 70.000 visitas. JESÚS F. SALVADORES

La XXVI Feria de Productos de León firmó récord de asistencia con 70.000 visitas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León anunció ayer la aprobación de una subvención de 179.000 euros en ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores para este año 2019. En total, son 21 los colectivos beneficiarios de estas medidas destinadas a promocionar los productos de León con sello de calidad.

El vicepresidente de la Diputación y fundador de Productos de León, Matías Llorente, destacó «la importancia» de estas ayudas dirigidas a apoyar, desde la Diputación, la promoción del producto específico de cada una de las marcas de calidad. «De esos productos puede haber muchos, pero nosotros siempre hemos apostado por los Productos de León, por apoyar al sector agroalimentario de nuestra provincia», señaló Llorente que, una vez más, quiso hacer hincapié en la «alta calidad» de los mismos y la contribución que, con su apoyo, se quiere hacer desde la institución al mantenimiento y desarrollo del medio rural leonés.  

En concreto, estas subvenciones están destinadas a financiar campañas de promoción en puntos de venta, presentaciones de productos, difusión y material publicitario y promocional, y misiones inversas de compradores y/o distribuidores de productos  

agroalimentarios de origen León, nacionales o internacionales, de las que se han justificado para solicitar la ayuda 26 nacionales y cuatro internacionales.  

Entre los beneficiarios hay consejos reguladores, marcas de garantía y asociaciones de productores a los que la institución quiere apoyar en su labor de promoción y difusión del producto obtenido, elaborado y transformado en León.  

Éxito rotundo  

La noticia de estas ayudas se conoce semanas después de haber concluído la XXVI Feria de Productos de León, que contó con un récord histórico de asistencia durante los cuatro días del evento: 70.000 personas pasaron por el Palacio de Exposiciones.  

Este gran éxito parece haber motivado a la Diputación para continuar involucrándose con el sector agroalimentario autóctono, que ya exporta a empresas extranjeras 170 millones de euros. Los productos cárnicos, los quesos, y la venta de animales vivos se han convertido en los principales activos de los productores leoneses en el mercado foráneo, según el estudio del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULE, José Luis Placer Galán. Galán exponía de la importancia de apoyar a empresas exportadoras para llegar a más países, lo que generaría un impacto positivo en la exportación. Parece que sus deseos han sido escuchados por los responsables provinciales. Matías Llorente, quien impulsó esta feria en 1994, concluía su cierre destacando la importancia del evento y de concienciar sobre el consumo de productos de León; mientras que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, exigía que las grandes superficies tuvieran productos de León. Puede que pronto sea así.

tracking