Diario de León

Los profesionales aplauden «un paso que era muy necesario para León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los profesionales del sector turístico aplaudieron su reforzada presencia en esta Mesa. «Hay que agradecer esta voluntad política y este trabajo por dar un paso que era necesario para León», dijo convencido Raúl Temprano, responsable de la empresa Guheko (estrechamente vinculada al turismo en la naturaleza) y representante en León de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo. «Es bueno trabajar todos juntos y llegar a un consenso entre administraciones y profesionales. León tiene una capacidad muy grande para el turismo, con una gran naturaleza muy cerca de entornos urbanos. El turismo genera riqueza».

El presidente de la Asociación Leonesa de Hostelería, Martín Méndez, también valoró que las administraciones hayan decidido a tener en cuenta y dar voz a los profesionales «para que la toma de decisiones llegue a buen puerto y redunde en un mayor beneficio para la provincia y para la ciudad».

19 millones de visitantes

La Mesa tiene previsto poner en marcha un rosario de acciones —campañas promocionales en redes sociales y nuevas plataformas digitales— para hacer llegar a 19 millones de visitantes potenciales un mensaje claro: León es un destino alternativo y seguro. Incluso se prepara una acción específica destinada a la recuperación del turismo japonés.

tracking