Diario de León

Los profesionales se venden como «magníficos prescriptores de León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, alabó la importancia de la «riqueza cultural, buenas comunicaciones, gastronomía y magnífica acogida» de León para acoger la cumbre que se celebrará en el auditorio Ciudad de León. Pese a que la cita se presenta como «foro de trabajo con retransmisión en streaming », el portavoz del colectivo insistió en que los alrededor de 120 asistentes que se desplazarán actuarán como «magnificos prescriptores de la ciudad y su destino a lo largo de los cinco continentes».

Garrido incidió en que «León es un destino especial porque cumple todos los requisitos» que requieren los nuevos tiempos que se abrirán tras la pandemia. El representante de las agencias de viajes expuso que, en una reciente encuesta encargada a una consultora, «los clientes valoran muy satisfactoriamente los espacios naturales y donde no haya mucha concentración». Dentro de este perfil, el portavoz del sector recordó que la provincia «tiene en un año Jacobo como este toda una oferta cultural» que vender, aunque apuntó que debe «trabajar con mucho cuidado en la capacidad hotelera y eventos» para acoger «grandes» citas.

El foro que se programa para analizar los cambios que se avecinan se centrará en el futuro del «sector más perjudicado por la reducción de la movilidad» que dejó a las agencias de viajes «sin género para vender» y una caída de facturación «por encima del 90%». «Más de la mitad de los viajeros que llegan a España lo hacen de manera intermediada. Ahora, cada vacunado es un potencial viajero y para noviembre se espera que ya llegue al 70% y haya inmunidad de rebaño», explicó Garrido, quien reseñó que necesitan «que se recupere el mercado en el resto del mundo» y vuelvan «a la normalidad» porque suman «9.500 agencias y 70.000 empleados en España».

En las conferencias de la cumbre participarán «primeros espadas del turismo mundial», como avanzó Garrido, quien señaló que todavía trabajan en el programa. La organización tiene una factura «elevada por el alojamiento, restauración y costes exclusivos», apuntó el presidente, quien citó que cuentan con «el apoyo» del consorcio» aunque sin dar la cifra.

tracking