Diario de León

Los profesores exigen más recursos y que se baje la ratio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los principales sindicatos docentes enumeraron ayer, con motivo del día del profesor, sus necesidades para poder desarrollar su trabajo y reclamaron al respecto que se aseguren las medidas frente a la covid para garantizar la salud en los centros educativos y que se rebaje la ratio.

Así, UGT reclamó la mejora de las condiciones laborales para que esta «sea una profesión atractiva que estimule la llegada de nuevos profesionales».

Desde Anpe reivindicaron la figura de los docentes. «Están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros».

«Enseñar se ha convertido en todo un reto», manifestó Csif, desde donde lamentaron que los centros afronten su segundo mes de cole sin completar las plantillas: «Los refuerzos no llegan y los confinamientos agravan la situación», denunciaron.

Csif pidió al respecto 40.000 docentes más de manera estructural y una inversión mínima por alumno de unos 5.800 euros anuales. Advirtió que hay comunidades donde no se imparten materias «porque no hay profesores suficientes».

Mientras, Stes criticó que no se ha rebajado la ratio, «no se ha contratado el número de profesorado necesario, no se han realizado pruebas PCR a los miembros de la comunidad educativa, no se está protegiendo al profesorado con especial vulnerabilidad y los centros educativos no disponen de personal con conocimientos sanitarios».

tracking