Diario de León

Los profesores de FP solicitan a la ministra el acceso al Cuerpo de Secundaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Profesorado FP A1 y la Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior de Formación Profesional piden a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, que los más de 25.000 profesores técnicos de FP con titulación universitaria pasen ya a integrarse al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, pertenecientes al subgrupo A1.

Ambas entidades han mostrado su «indignación» por la no aplicación de la disposición adicional undécima de la Ley educativa (Lomloe), que entró en vigor hace justo un año, el 19 de enero de 2021. Esa disposición establece que el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional quedaría extinto y los docentes de este Cuerpo con titulación universitaria o equivalente a efectos de docencia, se integrarían en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en el subgrupo profesional A1, en lugar de A2, en el que actualmente se inscriben.

Mientras, aquellos que no cuentan con titulación universitaria permanecerían en el cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional, manteniendo así su especialidad y la atribución docente reconocida por la normativa. Sin embargo, ambas entidades denuncian que después de un año, no se ha cumplido con lo regulado en la Ley ni la ministra se ha reunido con el colectivo para explicar cuál será el procedimiento. «Los docentes no nos merecemos estos desaires, esta situación de indiferencia que usted y los miembros de su gabinete está teniendo para con nosotros», indican.

tracking