lunes 24.02.2020

Los profesores, en contra de la nueva carrera profesional de universidades de la Junta

DL | León

La asociación de profesores de Castilla y León sostuvo ayer que la nueva ley de carrera profesional va a perjudicar a los que tienen más antigüedad, ya que no hay constancia de un proceso extraordinario que permita al profesorado de más antigüedad homologar sus sexenios con los grados más altos de la carrera profesional.

A través de un comunicado recogido por Efe, la asociación rechaza la carrera profesional aprobada por las Cortes de Castilla y León y pide revertir la situación para cubrir las deficiencias creadas con su aprobación y evitar así seguir perjudicando a los docentes. La asociación ha pedido un aumento del 60% de los sexenios y que éstos sean compatibles con la carrera profesional.

Los miembros de la asociación recordaron que el pasado 13 de marzo «las Cortes de Castilla y León aprobaron el nuevo modelo de carrera profesional que obligará a los docentes de la Comunidad a elegir entre el actual complemento de sexenios y la nueva carrera profesional, cuyos detalles se desconocen hasta el momento».

La ley fue aprobada con el voto del Partido Popular y de Ciudadanos y el resto de los partidos se opuso a esta nueva carrera profesional, según precisan los docentes universitarios asociados de Castilla y León.

Los profesores, en contra de la nueva carrera profesional de universidades de la Junta