Diario de León

El programa Conciliamos se abre para las familias de San Andrés los días de Carnaval

El colegio Trepalio acogerá los días 15 y 16 a los menores de 3 a 12 años que se inscriban

El programa de conciliación familiar acogerá a niños desde 3 años. RAMIRO

El programa de conciliación familiar acogerá a niños desde 3 años. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las familias del municipio de San Andrés del Rabanedo con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años pueden inscribirse en el programa Conciliamos que se desarrollará en el colegio Trepalio de la localidad de Trobajo del Camino durante los días laborables y no lectivos de Carnaval las jornadas del 15 y 16 de febrero.

El Ayuntamiento de San Andrés participa en este proyecto desarrollado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante estas jornadas.

En el caso del municipio, la casa consistorial pone a disposición del programa Conciliamos las instalaciones del centro educativo de Trobajo, que acogerán las actividades previstas, en las que se aplicarán las medidas preventivas frente al coronavirus.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo viernes 5 de febrero y las pueden formular los padres, madres, personas tutoras o acogedoras de los menores que cumplan los requisitos, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html), donde encontrarán toda la información necesaria.

San Andrés es uno de los 64 municipios de Castilla y León que puede beneficiarse del programa Conciliamos de Carnaval. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades informó de que se trata de un servicio que se desarrolla en colegios de primaria y otras instalaciones cedidas por los ayuntamientos. En esta edición participan 64 municipios de la Comunidad con 68 centros, ya que el servicio se presta también en localidades de más de 3.000 habitantes.

Las tarifas están congeladas, es un servicio gratuito para las rentas más bajas, las familias numerosas de categoría especial y víctimas de terrorismo o violencia de género; con un coste de entre cuatro y seis euros al día en función de la renta. Los requisitos para que las familias puedan participar son que los miembros de esa unidad tengan que desarrollar en esas fechas del 15 y 16 de febrero una actividad profesional o formativa. También habilita entrara al programa tener un grado de discapacidad de al menos el 65%; tener que atender a dependientes, acudir a alguna oposición o padecer alguna enfermedad grave. El menor y al menos, uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad.

tracking