Diario de León

El programa Conciliamos se amplía a todos los rincones de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció que la Junta extenderá este año el programa Conciliamos a toda Castilla y León, eliminando el límite actual de los 3.000 habitantes. Blanco mostró su apuesta por el mundo rural, al entender que los programas Conciliamos y Crecemos, con niños de 0 a 3 años, resultan «básicos y necesarios para fijar población en el territorio».

Por ello, anunció que la Administración autonómica «está trabajando este año, para que a lo largo del mismo se pueda extender el programa Conciliamos a todos los municipios de la Comunidad que lo soliciten en todo el territorio rural de Castilla y León».

Al respecto, indicó que se eliminaría el límite de los 3.000 habitantes, al mismo tiempo que «se reduciría el número mínimo de niños hasta cinco niños para ayudar a fijar población y para ayudar, sobre todo, a conciliar a las familias que viven en este mundo rural».

Se trata, añadió, de «apostar por las familias y por el mundo rural», ya que a su juicio, se trata de «uno de los programas que mejor resultado tiene».

tracking