Diario de León

Los programas de apoyo a la creación de empresas contarán con 100.000 euros

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones de Juventud dotado con 18.550 euros, a la memoria de los trabajos de restauración de los daños del temporal y a convenios de colaboración con entidades culturales, entre otros

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Juventud correspondiente a la Concejalía de Bienestar Social y Juventud y también el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica relativo a los Programas de apoyo a la creación de empresas.

En lo relativo al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica se destinan 100.000 euros enmarcados en los Programas de apoyo a la creación de empresas con el objetivo de fomentar la creación de microempresas viables en la ciudad de León y así robustecer la actividad económica y el tejido empresarial.

A través del Ildefe, el Consistorio convoca estas ayudas para fomentar la creación de empresas mediante el apoyo de los gastos de inicio de actividad de nuevas actividades empresariales en proyectos generadores de empleo que ayuden a fijar población. El límite máximo de cada una de las ayudas será de 2.500 euros.

 

Plan Estratégico de Subvenciones de Juventud

En el caso del Plan Estratégico de Subvenciones de Juventud se establecen distintas líneas de ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades de tiempo libre para la juventud, cursos de formación de monitorices y animadores, actividades de verano, programas de información a la juventud, programas de prevención en relación con el consumo de drogas, programas de movilidad joven así como otros con el fin de estimular su inserción, autonomía y emancipación.

El importe total que se ha presupuestado es de 18.550 euros. De ellos, 17.500 euros estarán destinados a las subvenciones en concurrencia competitiva para asociaciones juveniles.

Los destinatarios son asociaciones juveniles con domicilio social y censadas en el municipio de León que promuevan actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimulen el funcionamiento de colectivos de jóvenes y apoyen las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación juvenil.

Por otro lado, los 1.050 euros restantes están destinados a servicios de información juvenil con domicilio social en el municipio de León y tendrán como fin sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros de información juvenil y de los puntos de información juvenil ubicados en el término municipal.

 

Restauración riberas del Bernesga y del Torío

El Ayuntamiento de León también ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la memoria de los trabajos de la restauración y reparación de los daños producidos por la riada del pasado mes de diciembre que afectó de forma importante a los cauces fluviales y zonas verdes de la ciudad de León.

Los trabajos, que se realizaran en las riberas de los ríos Bernesga y Torío, serán de limpieza y de jardinería para restaurar todo aquello que resultara dañado tras el temporal. El presupuesto aproximado es de 227.472,70 euros. No obstante no supondrá un desembolso adicional para el Consistorio ya que se imputa a la parte del canon a abonar a la empresa adjudicataria.

 

Ronda interior

En otro orden de cosas, el Equipo de Gobierno continúa avanzando para la apertura de la ronda interior. A este respecto, se ha autorizado en Junta de Gobierno Local la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos a expropiar de un total de 21 fincas con el objetivo de obtener los terrenos necesarios para para la ejecución de esta vía para mejorar el acceso al casco histórico desde los barrios situados al este de la ciudad.

 

Uniformes nuevos agentes Policía Local

Del mismo modo, también se ha autorizado la contratación del suministro de uniformidad destinada a los agentes de nuevo ingreso en la Policía Local de León con un importe de 39.203,69 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del contrato.

Esta aprobación se enmarca en el proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad cuyo objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

 

Convenios de colaboración con entidades culturales

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también a dos convenios de colaboración de ámbito cultural con la Fundación Vela Zanetti y con el Club Leteo destinados a contribuir con el funcionamiento y el desarrollo actividades que realizan ambas entidades.

En el caso de la Fundación Vela Zanetti se ha aprobado una subvención directa de 25.000 euros, mientras que el Club Leteo recibirá una ayuda de 20.000 euros con la que el Consistorio colaborará en la realización d las XVIII Jornadas Culturales Leteo 2020.

 

tracking