Diario de León

Proliferan las denuncias por saltarse las restricciones con menores de fiesta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional y la Guardia Civil interpusieron en la provincia de León durante la semana pasada —entre el 1 y el 7 de febrero— un total de 77 sanciones por no llevar la mascarilla, según informó la Subdelegación del Gobierno. Del total de multas 52 fueron interpuestas por agentes del Instituto Armado y las 25 restantes por la Policía Nacional. Unas denuncias a las que hay que sumar las que interponen por esta causa las policías locales.

La del Ayuntamiento de León tramitó 66 propuestas de sanción en varios operativos del fin de semana. Se identificó a 142 personas en las distintas intervenciones.

Los efectivos municipales tramitaron el domingo una sanción por no uso de mascarilla y dos por toque de queda en una vivienda de la calle Los Templarios en la que se encontraban tres personas celebrando un cumpleaños a las 21:45 horas y no eran convivientes. Además, la Policía Local interpuso diez denuncias por incumpliendo de las medidas sanitarias, tanto en horario como en reunión de más de cuatro personas, en un local de la calle Federico García Lorca; en el lugar se encontraban ocho adultos y tres menores a las dos de la madrugada. Asimismo, los agentes identificaron durante la tarde del domingo a ocho personas —cinco adultos y tres menores— reunidas en la calle La Serna sin guardar las medidas de seguridad. La intervención concluyó con una denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente.

Pelea en La Virgen

Por su parte, la Policía Local de Valverde de la Virgen identificó a un grupo de jóvenes en los accesos del Colegio Público de La Virgen del Camino, sancionados varios de ellos por fumar sin respetar la distancia de seguridad y uno por no usar la mascarilla. También se sancionó a tres establecimientos hosteleros del municipio. En cuanto a la quedada de jóvenes el viernes por la tarde en La Virgen del Camino se procedió en colaboración con Guardia Civil y Policía Local de San Andres a la identificación de 24 de ellos. De estos hechos se tiene constancia de una pelea entre dos de los identificados sin que fuese necesaria la presencia de los servicios sanitarios.

tracking