Diario de León

Prometeo eleva su voz en contra del «congreso machista»

Cree que el síndrome de alienación parental es una teoría pseudo científica.

Integrantes del Grupo Prometeo, tras la rueda de prensa. RAMIRO

Integrantes del Grupo Prometeo, tras la rueda de prensa. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad rechaza la celebración de un Congreso sobre el SAP (síndrome de alienación parental) en León a finales de mayo con soporte y colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de León, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.

Entiende que el SAP «no es más que una «teoría pseudo-científica», como la definió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2013 para evitar sentencias judiciales que se estaban dictando y utilizaban este supuesto síndrome para quitar la custodia de hijos a sus madres y concederla al padre.

El mismo SAP que ha sido rechazado como patología clínica por todas las organizaciones profesionales o científicas de referencia mundial en materia de salud, conocedoras también de que el SAP se está utilizando de modo perverso para culpar a las mujeres de los miedos o angustias razonables de los niños hacia su padre violento». Sin embargo, estos criterios son ignorados por grupos de presión neomachistas, como el organizador del Congreso en León (SOS Papá) con el único objetivo de bloquear sentencias por aplicación de leyes como la de Violencia de Género o la de Custodia Compartida que imponen ciertas obligaciones a los padres.

Resulta curioso que esas organizaciones neomachistas pongan el grito en el cielo cuando los padres se sienten perjudicados por leyes que buscan reducir las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres, pero no se preocupan en absoluto por la igualdad en momentos previos: durante la vida de pareja o familiar, en el reparto de cuidados y tareas domésticas, etc.

Se trata, en definitiva de organizaciones que no buscan la igualdad real, sino que pretenden que todo siga igual que antes y nada cambie para que los hombres no perdamos los privilegios tradicionales y las mujeres sigan ancladas a su papel tradicional de cuidadoras sumisas.

El otro aspecto de esta conferencia sobre el SAP programada para finales de mayo en León es el soporte que recibe de instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, lo que provocará una situación intolerable.

tracking