Diario de León

Prometeo ofrece su mano para luchar contra la violencia machista en León

Momento del acto público convocado por Prometeo. SECUNDINO PÉREZ

Momento del acto público convocado por Prometeo. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | data

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha participado en la concentración organizada por el Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) que se ha celebrado en la Plaza de Botines y que ha congregado a un numeroso grupo de personas para manifestar su oposición a la violencia machista.

El Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) ha protagonizado ayer una concentración de personas en Botines para denunciar y mostrar su oposición a la violencia de género a la que ha asistido la concejala de Igualdad.

Prometeo nació en León en el año 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de hombres cuyo objetivo era trabajar por un objetivo común: demostrar que no todos los hombres son cómplices de la violencia contra las mujeres.

Poco a poco, el grupo se fue consolidando difundiendo unos valores basados en la igualdad entre mujeres y hombres, la convivencia y la tolerancia y denunciando aquellas situaciones de agresividad y violencia hacia las mujeres.

El acto, que tuvo lugar a mediodía en la céntrica plaza de Botines, ha consistido en una rueda de mujeres y hombres y la lectura de un manifiesto bajo el lema Planta cara al maltrato. El evento convocado por este grupo activo en favor de la igualdad trata de dar visibilidad a las diferentes cauces y formas de lucha contra cualquier forma o manifestación de la violencia por causas de discriminación por sexo o género. La presencia de dirigentes políticos, agentes sociales o otras personas de relevancia pública respaldó la acción de Prometeo.

tracking