Diario de León

Sucesos

Propinan una paliza a un abogado leonés por evitar una pelea

Trató de impedir en Oviedo que un maltratador habitual agrediera a su pareja

El abogado yace tendido tras la brutal agresión. LA NUEVA ESPAÑA

El abogado yace tendido tras la brutal agresión. LA NUEVA ESPAÑA

León

Creado:

Actualizado:

Un conocido abogado leonés, de 38 años de edad y con despacho en Oviedo, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias tras mediar para tratar de evitar que un maltratador agrediera a su pareja en la tarde del domingo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas en la calle General Elorza de Oviedo. El abogado estaba paseando a su perro y fue testigo de cómo un joven maltrataba a su pareja. Cuando se disponía a avisar a la Policía de los hechos, el agresor la emprendió a golpes también con el abogado, quien fue derribado al suelo y recibió numerosos puñetazos y patadas en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo.

La llegada de la Policía Nacional al lugar de los hechos puso fin a la paliza y el agresor se refugió con la chica en su vivienda de la misma calle. Los agentes fueron los encargados de solicitar ayuda médica y tras una primera atención, la víctima, de 38 años de edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital para ser sometido a una exploración, ya que, según fuentes sanitarias, presentaba «un fuerte impacto en el pecho» consecuencia de una de las patadas que le propinó el agresor.

No hay denuncia por los hechos, aunque existe un vídeo de un vecino que fue testimonio de la agresión, la grabó y se encargó de alertar a los agentes.

tracking