Diario de León

Proponen año y medio de prisión para el camionero que mató a una mujer en el centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un camión se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión, acusado de un delito de homicidio imprudente por atropellar mortalmente a una anciana en enero de 2018 en la calle Joaquín Costa. El juicio se celebrará en Penal 1 el 27 de febrero a partir de las 12.30 horas de la mañana.

De acuerdo a la versión de los hechos que describe la acusación pública, el sospechoso conducía un camión propiedad de una empresa y asegurado por una compañía por la calle peatonal Joaquín Costa de la capital, donde tras finalizar sus labores de carga y descarga inició una maniobra de marcha atrás sin adoptar la diligencia y precaución debidas, incumpliendo gravemente los deberes de cuidado, circunstancia que motivo que no se apercibiera de que detrás del camión se encontraba la persona atropellada, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico Y policontusiones que le ocasionaron la muerte.

La víctima tenía 80 años y estaba casada y tenía dos hijos y una hermana, y todos ellos reclaman.

Antes de celebrar el juicio, la compañía aseguradora consignó judicialmente en concepto de indemnización a favor de los perjudicados la cantidad de 164.704 euros, correspondiendo 104.000 al marido, 20.000 a cada uno de los hijos y 19.000 a la hermana, que ya han sido entregadas a los perjudicados.

Por un presunto delito de homicidio imprudente la fiscalía solicita una pena de un año y medio de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de dos años.

La defensa muestra disconformidad con el criterio correlativo de los hechos presentado por el ministerio fiscal y las acusaciones «por cuanto no se puede entender realizada la conducta típica tal y como se probará en la fase del juicio oral».

tracking