Diario de León

Tribunales

Proponen cinco años de cárcel para un varón por una oleada de robos en León

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 2 de León pasará vista oral el próximo día 21 de septiembre, a las 11.00 de la mañana, a la acusación de robo con violencia o intimidación que pesa sobre un individuo, de origen subsahariano, para el que el Ministerio Fiscal propone una pena de cinco años de prisión, acusado de una oleada de robos presuntamente cometidos en la capital. La defensa del investigado niega los hechos y asegura que las pruebas que se proponen no comportan ninguna prueba. Pone como ejemplo que la ropa que supuestamente vestía no era de su talla. Exige libre absolución de su cliente.

El fiscal da por probado que el 15 de agosto de 2020 el sospechoso abordó a un joven en una calle céntrica de la capital, donde le colocó una navaja de ocho centímetros a la altura del abdomen, exigiéndole que le entregara una mochila que portaba y 80 euros.

En otra calle aún más céntrica, en torno a las cuatro de la madrugada trató de robar la mochila a una joven, con la que inició un forcejeo a resultas del cual le propinó un puñetazo en la cara previo al robo de la mochila que llevaba la muchacha, donde llevaba efectos valorados en 301 euros.

Mucha actividad
El sospechoso está acusado de hasta cuatro ataques en una sola madrugada

Alrededor de las 5.40 de la madrugada abordó a otra joven en el entorno de Pinilla y le exhibió un cuchillo para que le entregara el móvil y la cartera, valorados en alrededor de 100 euros.

Ya en torno a las seis de la mañana se situó en el área de la calle Riosol y utilizando de nuevo un cuchillo, conminó a la víctima a que le entregara el móvil y la cartera que usaba en ese momento, valorado todo ello en 167 euros.

Finalmente diez días después repitió su conducta con un ataque a un joven al que le obligó a entregarle el teléfono y la cartera, que no pudo apropiarse porque la víctima se subió a un taxi para huir del lugar de los hechos.

El acusado se encontraba en situación irregular en España en el momento de los hechos, aunque tenía arraigo familiar por tener un hijo que dependía económicamente del mismo.

tracking