Diario de León

Proponen cuatro años de prisión para una cuidadora que robó a discapacitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer que cuidaba de un discapacitado físico y psíquico y de su madre, también afectada por problemas de movilidad, se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión, acusada de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, por el que será juzgada en Penal 1 el 2 de abril a las 12.30 horas.

La acusada, trabajadora de una empresa de ayuda a domicilio, guiada por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apoderó de una de las llaves del candado que cerraba la cremallera de una mochila del varón en la que éste guardaba 550 y 500 euros en dos sobres y que tenía costumbre de guardar también bajo la llave de otro candado colocado en un armario del salón-cocina y de la que también se apoderó, abriendo el armario y la mochila con sendas llaves y llevándose el dinero.

Unos dos meses antes, la acusada se había llevado supuestamente de la casa una caja de caudales que él guardaba en un armario del salón-cocina, que estaba cerrada con llave con la cual también se hizo aprovechando el descuido del perjudicado y que contenía 1.000 euros y diversa documentación. Los hechos son considerados un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que procede impone a la sospechosa una pena de cuatro años de prisión, además de una responsabilidad civil subsidiaria de 2.020 euros por las cantidades que fueron sustraídas de forma supuestamente indebida.

La defensa de la acusada niega los hechos y su participación en los mismos. Sostiene que no hay pruebas de que se cometieran con autoría por parte de la acusada y solicita su libre absolución con todos los pronunciamientos a su favor.

tracking