Diario de León

Una propuesta para «captar inversiones extraterritoriales»

León

Creado:

Actualizado:

La sociedad pública Somacyl confirmó ayer que ya se ha firmado el contrato por parte de la cadena de distribución Lidl para comprar 158.000 metros cuadrados en la fase de la ampliación del polígono industrial de Villadangos, en el que construirá una plataforma logística en la que invertirá más de 100 millones de euros. Cuando esté a pleno rendimiento generará 300 empleos directos, y hasta 2.400 indirectos. El nuevo centro logístico dará servicio alrededor de 80 supermercados de la cadena en las provincias del entorno.

El decreto que ayer aprobó el Consejo de Gobierno para impulsar el plan regional de la ampliación del polígono industrial prevé, según la Junta, «aprovechar las sinergias de su localización para generar flujos y transacciones económicas mediante el transporte intermodal de mercancías, a captar inversiones extraterritoriales y a crear empleo estable y de calidad para el aumento de la calidad de vida del área funcional de la capital leonesa».

A principios de este mes el consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Villadangos firmaron, con el consejero de Economía y Hacienda, el protocolo para llevar a cabo «en el menor plazo posible» las obras necesarias para la ampliación del polígono industrial.

tracking