Diario de León

La propuesta leonesista en el Ayuntamiento encauza nuevas ayudas en educación

Las ayudas de 80.000 euros se destinan a tasas universitarias y de FP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés celebró ayer que su enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de León para implementar ayudas por 80.000 euros para abonar tasas universitarias sea pronto una realidad con el inicio de los trámites para la puesta en marcha de esta línea de subvenciones.

«No podemos olvidar la vulnerabilidad del sector estudiantil y la necesidad de ayudar a este colectivo para que, en igualdad de condiciones, puedan cursar los estudios que deseen», ha afirmado en un comunicado la UPL.

La formación leonesista ha apuntado que, con el beneplácito del PSOE que ha visto con agrado esta medida propuesta por UPL, ya se está estudiando la redacción de la correspondiente ordenanza que incluye el acuerdo para la inclusión de los estudios de Formación Profesional en la mencionada partida presupuestaria.

Los leonesistas han recordado que las tasas universitarias de la Universidad de León son de las más altas de España y estas ayudas permitirán el acceso, a los empadronados en el municipio de León, no sólo a la enseñanza universitaria, también en la FP. «El acceso a las ayudas se llevará a cabo con unos parámetros de rigurosidad en los ingresos familiares así como de complementariedad a aquellas becas y ayudas de otras administraciones, supliendo aquellas carencias que estaban provocando una dificultad para el acceso a los estudios superiores», ha explicado UPL.

Unas ayudas cuya tramitación se ha iniciado ahora y que estará en vigor para el próximo curso lectivo.

tracking