Diario de León

Protección Civil evacúa en helicóptero a una esquiadora herida cerca de Cofiñal

La víctima de 56 años sufrió una luxación en una zona inaccesible para los vehículos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia ayer a una esquiadora de 56 años que sufrió una luxación en un hombro tras sufrir una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).

El suceso se produjo a las 12.24 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de que la esquiadora se encontraba herida y no podía continuar camino, en una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila, según informa Ical.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activó al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias —Sacyl—, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuó a la víctima y la trasladó hasta la localidad de Puebla de Lillo, donde estaba esperando una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atendió y trasladó a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.

Más de 11.000 usuarios

Por otro lado, el fin de semana dejó un balance de más de 11.180 usuarios en las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, que gestiona la Diputación de León.

Los aficionados disfrutaron de casi 25 kilómetros esquiables con buena calidad de nieve y una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno, lo que se notó en la alta ocupación hotelera de las estaciones y sus áreas de influencia, informó la Institución provincial en un comunicado.

En San Isidro se contabilizaron cerca de 9.100 esquiadores, con el domingo como día de máxima afluencia. Por su parte, en Leitariegos, donde estos últimos días han duplicado la superficie esquiable, recibieron a más de 2.100 usuarios

tracking