Diario de León

Concienciación

Protección Civil se suma a la campaña contra la covid 'Si te cuidas me cuidas'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León se suma desde mañana a la campaña de concienciación 'Si te cuidas me cuidas', la cual pretende informar a la población sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención de la covid-19 para evitar la transmisión del virus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña se ha puesto en marcha a iniciativa de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

uso adecuado

La campaña, que se va a realizar en la ciudad de León en horario de mañana y tarde, se centrará principalmente en las zonas de ocio, terrazas y otros lugares de concentración de personas donde los voluntarios informarán sobre la normativa vigente y las situaciones de riesgo.

Además, repartirán folletos con toda la información y mascarillas para todos aquellos que las necesiten.

Los voluntarios recorrerán todos los barrios de la ciudad con especial incidencia en aquellas zonas en las que se concentra más cantidad de personas como la zona centro, el barrio Húmedo o la zona del Campus de Vegazana.

Una acción que realizarán en patrullas compuestas por dos voluntarios y con una periodicidad de cinco o seis patrullas semanales.

Durante la Semana Santa la Policía Local del Ayuntamiento de León ya puso en marcha un dispositivo especial de control para recordar a los leoneses la normativa para prevenir el coronavirus y de sanción en los casos graves. 

tracking